Distinción cinco estrellas a la integridad y transparencia, edición 2015 a Yesenia Martínez, la Directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación

De los 5 galardonados, una es la Maestra Yesenia Martínez que es la Directora de Talento Humano de nuestra Secretaría, por lo que ofrecemos las palabras pronunciadas por ella como un ejemplo de transparencia, honestidad y modelo a seguir.

La Msc. Yesenia Martínez durane su discurso de agradecimiento a la distinción, de Hondureña 5 Estreallas a la Integridad.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) entregó el pasado 9 de junio de 2015, la distinción cinco estrellas a la integridad y transparencia 2015 a cinco destacados ciudadanos que se han destacado por su desempeño en el servicio público y privado.
Los galardonados son; la maestra Sixta Yesenia Martínez, Elsa Yolanda Palau, Héctor Daniel Moreno, la diputada Doris Alejandrina Gutiérrez y al representante del punto de taxis de Emisoras Unidad-Lomas-Sa Felipe.
Los galardones fueron entregados por alumnos de emblemáticas escuelas de la ciudad capital.

Presencia de los ganadores y ganadoras en la distinción cinco estrellas a la integridad y transparencia 2015.

Todos los galardonados son merecedores de este homenaje. Por nuestra parte, este es un recurso de aprendizaje, ya que es un activo a seguir en estos momentos que pasa el país, en el cual la niñez y la juventud necesitamos ejemplos, como estos para demostrarnos a nosotros mismos que podemos seguir adelante en la construcción de una nueva Patria.
En lo que toca al sistema educativo la Maestra Yesenia Martínez es la Directora de Talento Humano de nuestra Secretaría y se ha desempeñado con gran capacidad y honestidad.
Por ello. ofrecemos sus importantes palabras durante el momento de la premiación y nos sentimos honrados de este premio, ya que lo compartimos y lo hacemos nuestro, todos aquellos que trabajamos con transparencia y honradez en la Secretaría de Educación.
La Licda. Martínez expresó:

“Gracias a todos y todas por estar aquí acompañándonos a recibir este reconocimiento. Sin duda alguna que no solo yo me pregunte porque decidieron por nosotros y nosotras, si hay muchos hondureños y hondureñas integras y transparentes, que gritan en las calles o en silencio por un país con justicia, con equidad, con transparencia y sin impunidad.

Agradezco al CNA por decidir que represente el sector educativo; gracias al Sr Ministro Marlon Escoto por permitirme formar parte de su equipo de trabajo desde antes del 2012, a mis compañeros y compañeras aquí presentes y a  nivel nacional, a los padres y madres de familia, a los docentes que han colaborado en recuperar la credibilidad de la escuela pública.

A mi familia y mi hija. No sé por qué nos cuesta tanto ser honestos en este país con tan pocos recursos económicos, pareciera, pero según datos hay mucho para saquearlo no solo en los últimos años, sino a lo largo de su historia, desde su formación como Estado nacional las canonjías son parte del día a día.

Desde el 1996 a la actualidad, he tenido la oportunidad de trabajar en varios programas sociales que se han desarrollado desde las agendas de gobiernos, en particular en el tema de la inclusión social. Los últimos tres años y medio he tenido que lidiar con todos los sectores para  gerencia y administrar los recursos humanos y financieros de la Secretaría de Educación, que significa más del 75% de su presupuesto y quizá la oficina de recursos humanos más compleja del estado con un aproximado de 70 mil empleados.

Esta aduana como le llama el ministro Escoto, ha sido una experiencia en mi vida; la cual he intentado custodiarla en base a los valores inculcados por mis padres, la enseñanza de la escuela pública, y al acompañamiento de un grupo de hombres y mujeres que también han contribuido como servidores públicos.

He vivido momentos difíciles, de lágrimas e impotencias al conocer las actuaciones de otros servidores públicos, ciudadanos comunes y políticos, que han controlados los recursos designados a la educación a más de 2 millones de niños, niñas y jóvenes del sistema educativo.

Por ello, este reconocimiento se lo dedico a todos los y las valientes que han contribuido en denunciar y exigir un sistema educativo más transparente. Sin duda, que no solo soy una servidora pública, sino también una indignada más que levanto mi antorcha por una Honduras con esperanza y sin impunidad.

Muchas Gracias al CNA, a todos los que aun creemos en que hay hondureños   comprometidos y compremetidas.

Tegucigalpa, 09 de junio del 2015

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s