Recursos para la celebración del Día del Árbol. 30 de mayo

Este 30 de mayo se celebra el del Árbol Nacional

Por tal razón, ofrecemos algunos datos y recursos para la celebración de tan importante día, para el cuidado y preservación de nuestra patria y de nuestro planeta Tierra.

El Pino. Arbol NacionalEl día del árbol principió a celebrarse un 15 de Mayo, pero por disposición oficial fue trasladado al 30 del mismo mes, tal como ahora se encuentra, para que los escolares lo celebren, tal disposición tiene por objeto: poner en contacto al niño escolar con la naturaleza, para que reflexione acerca de los múltiples bienes que ella nos proporciona, dándonos directa e indirectamente, lo que necesitamos para una mejor existencia. Esto ya nos lo informaba el “Calendario Cívico Escolar, Ministerio de Educación Pública de Honduras, marzo de 1980″.

Entre los seres que la naturaleza pone a la disposición de los humanos, se encuentran las plantas, quienes nos brindan, además de todos los órganos que las constituyen, su perfume, sus propiedades medicinales e industriales, la abundancia y frescura de su follaje, su influencia en el clima, lluvia y fertilidad de los terrenos en que arraigan, su atracción a otros seres, como son las diversas clases de animales.

Ofrecemos el Himno al Pino por el Coro del Instituto “Federico Canales”, del Municipio de Jesús de Otoro, en el Departamento de Intibucá. Esta es una forma de reconocer y exaltar los valores del Instituto: el excelente trabajo de los docentes, la dedicación y aptitudes musicales de los estudiantes y el apoyo de Padres y Madres de familia.

Logo Instituto Federico C. Canales. Jesus de Otoro

 

Los seres humanos no debemos olvidar que en las plantas encontramos muchos de los elementos requeridos a nuestra existencia, y que en compensación a los bienes que nos proporcionan, debemos guardarlas, cuidarlas y cultivarlas con solicitud, no solo para corresponder a sus bondades, sino para obtenerlas en mayor cantidad y pureza.  Leer más…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s