Escolares sorprenden con sus inventos en feria científica

Niños de diversas edades demostraron sus habilidades para elaborar experimentos en la feria científica con materiales reciclados en la escuela Agustín Alonzo, ubicada en el barrio El Manchén de Tegucigalpa.

Los chiquitines demostraron que se pueden hacer trabajos con botellas pláticas, cartones, palillas, vasos y muchas cosas más sin dañar el medio ambiente.

feria-cintifica-reciclaje_1El jurado calificador encontró los mejores proyecto en las categorías biológicas y químicas donde muchos infantes despertaron su creatividad sorprendieron a las autoridades educativas.

La directora del distrito 14 de educación, Sagrario Midence, presenció la inteligencia de los estudiantes del centro de enseñanza. “Estamos aquí porque los niños tienen el deseo de desarrollar los conocimientos científicos y en este acto organizado por los maestros de cada aula, hay bastantes exposiciones que me sorprenden”, expuso la funcionaria.

Indicó que “nosotros hemos estado gestionando la información para que los niños puedan aprender y somos tres personas del distrito de educación que observamos el evento”.

HACIENDO

Los niños aprenden haciendo y lo que se desea es que desarrollen ese amor por la ciencia y la preservación de los recursos naturales refirió la funcionaria.

feria-cintifica-reciclaje_3Por su parte la maestra y coordinadora de la feria, Edith Vásquez, índico que esta es la segunda feria que realizan con la participación de toda la escuela, que son 23 secciones en la mañana y alrededor de cinco alumnos por experimento.

Detalló que el primer lugar se premió en efectivo con 500 lempiras, el segundo se llevó 300 lempiras y al último lugar recibió un reconocimiento.

Lo importante es inducir a los pequeños para que cuiden el medio ambiente, que descubran su capacidad de creatividad para que se inclinen hacia la ciencia, el descubrimiento, la investigación o experimentación expuso la docente.

Explicó que “desde hace dos semanas he estado preparando el evento para que se desarrollara el día viernes y ha sido un total éxito, los padres de familia han asistido a ver a sus pequeños”.

La escuela Agustín Alonzo cuenta con 750 alumnos con 23 secciones en la mañana y seis por la tarde que demostraron sus habilidades para hacer trabajos de reciclaje. (DL)

DATOS
La escuela Agustín Alonzo se fundó en 1964 con la finalidad de atender a los niños del barrio El Manchén en Tegucigalpa, pero ahora el centro educativo recibe niños de otras colonias, además los padres de familia se preocupan por mantener limpio los predios y colaborar en mejorarlo.
EJEMPLOS PADRES PARTICIPATIVOS
feria-cintifica-reciclaje_4En la feria científica de reciclaje los padres también se mostraron muy participativos y emocionados llegaron hasta el centro educativo para acompañar a sus hijos en las presentaciones.La madre de familia Gladis Erazo, expresó que “me gustan este tipo de eventos, así mi hijo se entretienen mucho y se emocionan pues hoy no se quería perder esta feria y desde temprano estaba listo para venirse”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s