Intensas giras de socialización de pruebas preuniversitarias

La actividad se hará en las principales ciudades e institutos del país.

Foto pruebas preuniversitariasTegucigalpa. Desde este domingo 24 de mayo y hasta el 21 de junio, la Secretaría de Educación realizará una intensa jornada de socialización de los detalles de la aplicación de las pruebas preuniversitarias. Los objetivos a cumplir en la gira de socialización son: 1. Dar a conocer los resultados del informe de rendimiento académico que lograron los egresados de la educación media en el 2014 a diferentes audiencias de 15 departamentos del país.

2. Establecer compromisos que mejoren los niveles de desempeño en función de los resultados de las áreas que se han evaluado. 3. Incentivar en la comunidad educativa para que se entienda que los objetivos de carácter general requieren también de otras actuaciones en los centros educativos, imprescindibles para el desarrollo de competencias genéricas en las y los alumnos.

4. Utilizar la organización y el funcionamiento de los centros educativos, la participación del alumnado, las normas de régimen interno, el uso de las instalaciones para que favorezcan el desarrollo de objetivos asociados a la convivencia, a la igualdad, a la ciudadanía o a la alfabetización digital y,

5. Investigar para analizar los diferentes componentes del currículum, en relación con la realidad de los centros y del entorno social en que se desarrolla el plan curricular.

La actividad está siendo ejecutada por la Dirección General de Currículo y Evaluación (DGCE), bajo la conducción del equipo coordinado así: MSc. Dennis Fernando Cáceres, Director; MSc. María de los Ángeles Flores, Coordinadora de Evaluación, MSc. José Luis Cabrera, Coordinador de Medición y con el apoyo financiero de cooperación no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio del Proyecto Promoviendo la cultura de la evaluación y el mejoramiento de la calidad educativa ATN/OC-14391-HO, que ejecuta al Secretaría de Educación por medio de la Unidad de Programas y Proyectos del BID/Secretaría de Educación.

Durante las giras se reunirán con: Personal Técnico de Dirección Departamental; Distritales, Municipales, Asistentes Técnicos, Directores de centros educativos gubernamentales y no gubernamentales de la cabecera departamental, COMDES y sociedad civil, para socializar las pruebas y encontrar posibles acciones correctivas a los problemas de aprendizaje encontrados.

Estaremos informando de los resultados y los compromisos que se produzcan.

A continuación se ofrece el informe general de los resultados de las pruebas preuniversitarias de 2014.

INFORME DE RESULTADOS PRUEBAS PREUNIVERSITARIAS. 2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s